COLLARES PROHIBIDOS PERROS

Los collares que ya no le puedes poner a tu perro por la nueva Ley de Bienestar Animal

Aunque los collares y arneses son un elemento necesario para pasear a los perros, la nueva ley animal aclara que no todos son válidos

COLLARES PROHIBIDOS | Los collares que ya no le puedes poner a tu perro

COLLARES PROHIBIDOS | Los collares que ya no le puedes poner a tu perro / INFORMACIÓN

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

La nueva Ley de Bienestar Animal, aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado mes de febrero y que todavía está en trámite en el Senado, ha generado inquietud entre los propietarios de mascotas. La ley Animal ha dado lugar a una serie de rumores infundados, como que habría multas para aquellos que mataran cucarachas o ratas, o que no se pudiera eliminar las plagas de insectos.

También se ha generado cierta confusión en cuanto a cómo se aplicará la ley a los perros guía, lo que ha llevado a algunos propietarios a temer que no se puedan entrenar perros guía, cuando en realidad la ley establece que no podrán ser utilizados en actividades profesionales hasta que hayan cumplido 18 meses de edad.

Además de estas medidas, como el cursillo obligatorio para tener un perro o los límites de tiempo para dejar a tu mascota sola en casa, ha habido controversia por una nueva norma que prohíbe el uso de ciertos collares.

Aunque los collares y arneses son un elemento necesario para pasear a los perros, la nueva ley animal aclara que no todos son válidos, ya que algunos pueden dañar al animal.

COLLARES PROHIBIDOS | Los collares que ya no le puedes poner a tu perro

COLLARES PROHIBIDOS | Los collares que ya no le puedes poner a tu perro / INFORMACIÓN

Collares prohibidos por la nueva Ley Animal

En el artículo 27 de la norma se habla del uso de los collares. Específicamente, el texto indica que "se prohíbe el uso de cualquier herramienta de manejo que pueda causar lesiones al animal, en particular collares eléctricos, de impulsos, de castigo o de ahogo".

Algunos propietarios utilizan estos collares para educar a sus perros, especialmente si tienen problemas de comportamiento. Muchos de estos collares se pueden adquirir por internet o en tiendas de animales. Con la nueva ley, su uso estará prohibido.

Los veterinarios y expertos en comportamiento animal desaconsejan el uso de este tipo de castigos físicos y recomiendan en su lugar el refuerzo positivo.

La nueva Ley de Bienestar Animal tiene como objetivo proteger a los animales y promover su bienestar. La ley establece que los animales son seres vivos dotados de sensibilidad y reconoce la necesidad de protegerlos de la crueldad y el abandono.

Además, la ley establece una serie de obligaciones para los propietarios de mascotas, como proporcionarles una alimentación adecuada y un espacio para descansar. También se establecen medidas para prevenir el maltrato y el abandono de animales.

La nueva Ley de Bienestar Animal es un paso importante para garantizar la protección de los animales y promover su bienestar en España. Aunque ha habido cierta confusión sobre su aplicación, la ley tiene como objetivo proteger a los animales y garantizar que se les trate con respeto y dignidad.