Aleks, el perro rescatado del terremoto en Turquía tras 23 días bajo los escombros: "Es un milagro"

El emotivo rescate del perro que se encontraba atrapado bajo los escombros del terremoto se ha hecho viral en redes sociales

Aleks, el perro rescatado del terremoto en Turquía tras 23 días

Aleks, el perro rescatado del terremoto en Turquía tras 23 días / INFORMACIÓN

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

El terremoto que sacudió a Turquía hace ya más de 23 días ha dejado una estela de destrucción y dolor en las ciudades y zonas más afectadas por el desastre natural. El número de fallecidos aumenta con el paso de las semanas y muchos eran los que ya no creían que pudieran encontrar a ningún ser con vida. Pero para sorpresa de todos, ocurrió un "milagro" que nos demuestra la capacidad de supervivencia de los animales.

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso en Turquía, quitando escombros en busca de supervivientes, y fue mientras trabajaban en un edificio derrumbado que vieron algo que les llamó la atención: un perro que yacía bajo una gran cantidad de escombros. Inmediatamente al verlo, se apresuraron a quitar de encima del animal todos los escombros que impedían su salida.

El "milagro" del perro rescatado en Turquía

Fueron unos minutos muy intensos y dramáticos, ya que el perro estaba atrapado y era difícil acceder a él sin lastimarlo. Los trabajadores excavaron con mucho cuidado para evitar cualquier daño al animal y finalmente pudieron sacarlo de debajo de los escombros. El perro, al salir, se encontraba aturdido y los servicios de rescate lo llevaron a un lugar seguro, donde le proporcionaron agua y lo hidrataron.

La felicidad y el alivio para los trabajadores del equipo de rescate, que se emocionaron al ver que el animal estaba con vida después de todo ese tiempo sepultado bajo los escombros, ha traspasado las fronteras. Y es que, a pesar de la cantidad de días que pasó bajo el edificio derrumbado, el perro, llamado Aleks, se encontraba con muy buena salud y fue entregado a la asociación turca de protección de animales, Haytap.

Este emotivo rescate se ha hecho viral en redes sociales, que lo califican de "milagro" y de "imposible", pues cuesta creer que cualquier ser vivo haya aguantado 23 días sepultado bajo los escombros. Pero el caso de Aleks nos recuerda que los animales tienen una capacidad de supervivencia asombrosa, y que aún en las situaciones más difíciles, podemos encontrar historias de esperanza y de lucha por la vida.

Aleks, el perro rescatado de los escombros en Turquía

Aleks, el perro rescatado de los escombros en Turquía / Twitter @RealMiBaWi

El rescate de Aleks ha sido un símbolo de la fortaleza y la resistencia que caracteriza a los animales, y nos demuestra una vez más la importancia de proteger y cuidar a todas las especies que habitan en nuestro planeta. Aunque la tragedia del terremoto ha sido inmensa, el rescate de Aleks nos deja una lección de vida y de esperanza que trasciende las fronteras y nos recuerda que juntos, humanos y animales, podemos superar cualquier adversidad.