¿Cuál es el animal más peligroso del mundo?

Una lista de los asesinos más mortales en el reino animal

¿Cuál es el animal más peligroso del mundo?

¿Cuál es el animal más peligroso del mundo? / INFORMACIÓN

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

La naturaleza es un desfile de maravillas y horrores, y entre sus filas se encuentran algunos de los seres más mortales del mundo. ¿Te atreverías a enfrentarte a los asesinos más temibles del reino animal? A continuación, te presentamos una lista de diez animales letales que no querrás encontrar en tu próximo paseo por la naturaleza.

Los 10 animales más peligrosos del mundo

Animales más peligrosos: Avispa de mar.

Animales más peligrosos: Avispa de mar. / Guido Gautsch, Toyota, Japan

Avispa de mar (Chironex fleckeri)

Una medusa mortal con un brillo mortífero. Esta criatura bioluminiscente, con 5.000 tentáculos venenosos, es el ganador del récord Guinness al animal más venenoso del mundo.

Rana dardo dorada (Phyllobates terribilis)

Rana dardo dorada (Phyllobates terribilis) / Parque Explora

Rana dardo dorada (Phyllobates terribilis)

Un pequeño anfibio sudamericano que lleva el lema "mírame y no me toques" al extremo. Su veneno es tan potente que las tribus indígenas lo utilizaban para aumentar la letalidad de sus flechas.

Taipán

Taipán / AllenMcC

Taipán (Oxyuranus)

Una serpiente oceánica tan venenosa que podría hacerte desear haber llevado una armadura medieval. Con un veneno diez veces más potente que el de la cobra real, es capaz de matar a un adulto en solo 45 minutos.

Caracol cono (Conus geographus)

Caracol cono (Conus geographus) / INFORMACIÓN

Caracol cono (Conus geographus)

Un pequeño habitante de los arrecifes que demuestra que incluso los más diminutos pueden ser letales. Su arpón venenoso no tiene antídoto, causando dolor intenso, parálisis muscular y, finalmente, la muerte.

Pulpo de anillos azules.

Pulpo de anillos azules. / Rickard Zerpe

Pulpo de anillos azules (Hapalochlaena)

Un asesino en miniatura que demuestra que las apariencias engañan. A pesar de su tamaño diminuto y apariencia hermosa, su toxina es cien veces más potente que la de la araña viuda negra, provocando la muerte por insuficiencia cardiorrespiratoria.

Gusano de la muerte

Gusano de la muerte / Centro de Informações Toxicológicas de Santa Catarina

Gusano de la muerte (Lonomia obliqua)

Un gusano diminuto que convierte cada paso en un camino hacia el abismo. Su veneno provoca dolores de cabeza, malestar general y, eventualmente, la muerte por fallo multiorgánico.

Escorpión amarillo

Escorpión amarillo / INFORMACIÓN

Escorpión amarillo (Buthus occitanus)

Un arácnido que pone en evidencia que el amarillo no siempre significa precaución, sino peligro. Su picadura puede causar fiebre, convulsiones y la muerte, especialmente en niños y ancianos.

Pez piedra (Synanceia horrida)

Pez piedra (Synanceia horrida) / INFORMACIÓN

Pez piedra (Synanceia horrida)

Un maestro del camuflaje que te hará desear haber llevado botas de acero en tu próxima aventura submarina. Inyecta su veneno letal a través de sus aletas, causando la muerte si no se administra un antídoto rápidamente.

Araña brasileña (Phoneutria)

Araña brasileña (Phoneutria) / Techuser

Araña brasileña (Phoneutria)

Una araña sudamericana que te hará replantearte si la belleza tropical vale la pena. Con el récord Guinness de ser la araña más venenosa del mundo, su picadura provoca la muerte por asfixia.

Araña violinista (Loxosceles laeta)

Araña violinista (Loxosceles laeta)

Araña violinista (Loxosceles laeta)

Un arácnido que te enseña que las notas más altas pueden ser las más mortales. Su veneno es hasta 15 veces más tóxico que el de las cobras, lo que convierte a esta pequeña criatura en un peligroso enemigo. Aunque solo ataca en defensa propia, si te pica, debes acudir rápidamente a un hospital.

Si bien es improbable que te encuentres con estos asesinos mortales en tu vida cotidiana, es difícil no sentir un escalofrío al pensar en estos depredadores que acechan en las sombras. Entonces, ¿cuál es el animal más peligroso del mundo? La respuesta, si pensamos en la mortalidad que causa el animal, está mucho más cerca de nosotros que estos animales letales que hemos visto.

El animal que más muertes causa es otro mucho más pequeña, frágil y aparentemente irrelevante: el mosquito. Y es que estos insectos pueden transmitir enfermedades potencialmente mortales como la malaria y el dengue, y la Organización Mundial de la Salud estima que los mosquitos que transmiten estas enfermedades matan a 725.000 personas al año, según informa el diario USA Today.