E l líder libio Muamar El Gadafi mantuvo ayer un encuentro de carácter privado en Sevilla con el ex presidente del Gobierno José María Aznar en su primera jornada de estancia en España, previa al comienzo de la visita oficial mañana en Madrid. Según informaron fuentes conocedoras de la visita, Gadafi y Aznar cenaron en el hotel de lujo Hacienda La Boticaria, donde el líder libio instaló la tradicional jaima en la que recibe a sus invitados.

Gadafi dedicará en buena parte el fin de semana en Sevilla a la caza y al ocio, en víspera de su visita oficial, que comenzará mañana al mediodía en la capital.

La agenda en Madrid queda pues reducida a apenas 24 horas, hecho que la Embajada libia ha justificado con el deseo de Gadafi de estar en Trípoli para preparar la fiesta del Sacrificio, la celebración más importante de los musulmanes, que empieza el próximo jueves. Tras su llegada a Barajas, mantendrá un primer encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de El Pardo, que será su residencia y donde levantará la jaima. El martes, visitará el Ayuntamiento de Madrid y cerrará su agenda con un almuerzo con los Reyes en el Palacio Real.