Elvira Fernández, la mujer de Rajoy, llama a su marido "el catalán" por las frecuentes visitas del presidente del PP, Mariano Rajoy, a Cataluña, y en especial durante esta campaña electoral.

El detalle lo ha desvelado hoy la candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ante el millar de asistentes a un mitin popular en Vila-Seca (Tarragona).

Rajoy revela estos días en público conversaciones privadas que mantiene entre mitin y mitin con Sánchez-Camacho, candidata catalana del PP que se ha tomado hoy su particular venganza y ha desvelado la conversación que oyó ayer en el coche, junto a su líder.

"Lo primero que oí fue: ¿Cómo está el catalán?, y dijo el presidente: "Sí, sí, catalán, pero también de Santiago (de Compostela), porque no vamos a perder los orígenes", ha comentado Sánchez-Camacho entre risas de la militancia.

Acto seguido, la candidata del PPC ha asegurado que el líder del PP, que hoy cumplía su tercer día seguido en Cataluña, "no es como (Alfredo Pérez) Rubalcaba, que coge el AVE hoy a Cataluña y vuelve en unas horas (a Madrid)".

Rajoy ha subrayado hoy que el "nacionalismo cuesta mucho dinero en términos de presupuesto y en términos económicos", así como la incidencia negativa que tienen las "obligaciones identitarias" sobre la marcha de la economía.

Rajoy se ha felicitado de que CiU vea en el programa del PP "buenas ideas", pero ha advertido: "Hay un problema, que es que el nacionalismo cuesta mucho dinero en términos de presupuesto y económicos, de normas, de decretos, de leyes, de regulaciones, y por tanto a Cataluña eso no le interesa".