El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha reconocido hoy que hubo Mossos infiltrados ayer entre los indignados que provocaron los incidentes a la entrada del Parlament, aunque ha negado rotundamente que los agentes de paisano agrediesen a nadie o que incitasen a la violencia a los manifestantes.

"Claro que tenemos Mossos y policías que arriesgan su integridad, que a veces son identificados y vendidos a la red", ha sentenciado.

En una rueda de prensa para valorar el dispositivo policial desplegado ayer y hoy para proteger el Parlamento, Puig ha respondido a las acusaciones vertidas contra los Mossos d´Esquadra de calentar los ánimos para que hubiera incidentes después de que se colgase un vídeo colgado en Internet en el que se ve a agentes de paisano infiltrados entre los 'indignados'.

"Cómo se esperan que tengamos información primera mano", se ha preguntado el consejero de Interior.

Además, ha asegurado que este tipo de vídeos, que ha calificado de "montaje", se cuelgan en la Red para "intentar estigmatizar a estos profesionales de la seguridad y que sean inhabilitados para estas funciones".

Por otra parte, Felip Puig ha admitido que el dispositivo de seguridad fue insuficiente en algunos casos, ya que varios diputados llegaron a ser agredidos por los manifestantes. Una situación que Puig ha lamentado profundamente.

También ha asegurado que en Cataluña existen varios grupos de "profesionales de la ruptura de la convivencia y de la ilegalidad", lo cuales utilizan cada vez más "mecanismos de violencia extrema" y "métodos de guerrilla urbana".