El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, clausurará este domingo la Conferencia Política que ha celebrado el PSOE a lo largo del fin de semana y en la que se sentarán las bases del que será el programa del partido de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Rubalcaba, que clausurará el encuentro a partir de las 12.30 horas junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, hará un balance del desarrollo de la Conferencia y marcará la línea política que seguirán los socialistas hasta los próximos comicios.

Previamente, a las 10.30 horas, los ponentes de las distintas comisiones que han tenido lugar a lo largo de toda la Conferencia ofrecerán ante el plenario sus conclusiones sobre creación de empleo, recuperación económica, energía nuclear, igualdad, reformas democráticas o gobernanza europea, entre otros asuntos.

Las conclusiones de la Conferencia marcarán las líneas básicas del programa electoral que el PSOE aprobará el próximo 8 de octubre en un Comité Federal, máximo órgano del partido entre Congresos.