El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha asegurado hoy que el Grupo de Menores de la Policía (GRUME) investiga otra cosa que está al margen del nuevo testigo que dio a conocer ayer el fiscal.

En declaraciones a los periodistas antes de la décimo tercera sesión del juicio por la violación y muerte de la joven, Del Castillo ha señalado que tiene confianza en el GRUME y que, aunque no puede dar detalles, espera que la investigación dé resultados antes de que finalice el juicio.

"Hay cosas que se han ido haciendo y están dando resultado ahora", ha añadido el padre, quien cree que "más vale más tarde que nunca", ya que la Policía lleva trabajando "tres años".

Sobre la ausencia ayer de Rosalía García, madre del Cuco -condenado por encubrimiento- que no declaró como testigo alegando un esguince de tobillo, Del Castillo ha indicado que él tiene entendido que tuvo una lesión hace varios años en un accidente de motocicleta y que "utiliza eso cuando le viene en gana".

En este sentido, la madre de Marta, Eva Casanueva, ha dicho que sabían que "no quería testificar antes que su marido" y que ha sido una "táctica", ya que prefería estar en casa "tranquilamente" para saber lo que el marido iba a decir, "porque ya se ha contradicho muchas veces".

Casanueva también se ha referido a la aparición del nuevo testigo que cree que implica "de lleno" a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, "en el tema de hacer desaparecer el cuerpo y no sabemos en qué más".

Ha mostrado su confianza en que este testigo pueda testificar en el juicio y ha dicho que les llena de "esperanza" porque en los últimos tres años han tenido "más sinsabores que alegrías".

Casanueva ha añadido que lo que diga "es muy importante" porque Delgado "siempre ha intentado escabullirse de esto" y que su marido y ella siempre han dicho que "fue el que planificó la desaparición" del cuerpo

Citan de nuevo a la madre de 'El Cuco'

El tribunal que enjuicia el caso de la joven sevillana Marta del Castillo ha citado a declarar a Rosalía García Marín, madre del 'Cuco', el único acusado ya condenado por el caso, para la decimocuarta sesión del juicio, programada para el miércoles.

Así lo ha señalado en el transcurso de la sesión de este martes el presidente del tribunal, Javier González, quien ha advertido que en caso de no comparecer podría incurrir en un delito contra la Administración de Justicia. El anuncio se ha producido después de que los forenses hayan dictaminado que el estado de salud de García Marín es apto para declarar, tras haber sufrido lesiones como consecuencia de una caída.

El testimonio de la madre del 'Cuco' estaba prefijado para la undécima sesión del proceso, junto al de su marido, Ángel Manuel Romero, si bien ésta finalmente no hizo acto de presencia al haber sufrido un esguince de tobillo y daños en un hombro. Ello ha sido criticado por los padres de Marta, que la acusan de haber pretendido llevar a cabo su declaración tras la de su pareja.