El accidente de avión de los Alpes se llevó la vida de 150 personas. Hasta el momento, conocemos la identidad de 142 de las víctimas, procedentes de al menos 15 países, aunque los más afectados son alemanes y españoles.

Españoles

Acudir a una feria alimentaria, volver al colegio, ir en busca de oportunidades laborales... La mayoría de las 51 españoles que perdieron la vida en el accidente de avión de los Alpes cogieron el vuelo por obligación, otros por placer y algunos, simplemente, fueron víctimas de una casualidad funesta.

Alemanes

Al menos 72 alemanes, entre ellos 16 adolescentes que estaban de intercambio en un colegio catalán, viajaban en el avión siniestrado. También viajaban en el avión dos cantantes de ópera de Düsseldorf - Oleg Bryjak, de 54 años, y la contralto Maria Radner, de 33 años - que habían actuado en la ópera "Siegfried" en el Liceu de Barcelona.

Británicos

El ministro de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, confirmaba que tres ciudadanos británicos viajan en el vuelo accidentado, además, no descartaba "la posibilidad de que haya otras víctimas británicas"

Colombianos

María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano son los nombres de los dos colombianos que viajaban a bordo del vuelo 4U 9225 de Germanwings. Así lo confirmaba el gobierno colombiano a través de un comunicado. Tejada, que estudiaba en Colonia, había viajado a Barcelona para visitar a su pareja; Medrano, estaba de viaje por Europa por motivos de trabajo.

Argentinos

Los medios argentinos informan de que en el avión siniestrado habían embarcado tres ciudadanos de esta nacionalidad. Una pareja joven, Gabriela Luján Maumus y Sebastián Gabriel Greco, estaban de vacaciones por Europa; el tercero es Juan Armando Pomo, un empresario residente en Paraguay, que viajaba por motivos laborales.

Mexicanos

Daniela Ayón Razo, de nacionalidad mexicana, y Dora Isela Salas Vázquez, con nacionalidad mexicana y también española, que trabajaba en el departamento de Química de Itram Higiene de Vic (Barcelona). Era compañera de Marta López, consultora de exportaciones de Mollet de la misma empresa.

Venezolanos

Según Germanwings, dos ciudadanos venezolanos figuran entre los pasajeros. Nolberto Ariza, de 45 años, que residía en Asunción, (Paraguay). Era socio de Juan Armando Pomo, también fallecido en el accidente. Se dedicaban al negocio de los combustibles, además de granos vegetales y otros productos.

Australianos

El gobierno australiano confirmaba que en el avión accidentado habían embarcado Carol, de 68, y su hijo Greig, de 29 que se encontraban de vacaciones por Europa.

Kazajos

Se trata de Erbol y Adil Imankoulov, nacidos en 1965 y 1989, y Aïjan Isengalieva, nacida en 1966. El Gobierno de Kazajistán está intentando confirmar si habría una cuarta pasajera de nacionalidad kazaja, a la que ha identificado como Elena Bles.

Iraníes

Dos periodistas deportivos iraníes que habían viajado a Barcelona para cubrir el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid del pasado domingo. Milad Hojatoleslami trabajaba para la web de noticias Tasnim y Husein Javadi era reportero del diario 'Vatan Emrouz'. Ambos se dirigían a cubrir el partido entre la selección de fútbol de Irán y la de Chile que se celebrará en Austria.

Otras nacionalidades

Iris Claassen, holandesa de 20 años, viajaba en el avión siniestrado según ha informado el ministerio de Asuntos Exteriores de este país. También embarcó en el aparato un ciudadano danés, que según los medios locales, se trata de Christian Driessens, de 59 años.

El gobierno de Israel confirmaba también la presencia de un ciudadano de esta nacionalidad, de 39 años que se encontraba en Europa por motivos de trabajo.

Asimismo, según datos de Germanwings, en el vuelo viajaban dos estadounidenses, un marroquí, un turco , un japonés, una mujer chilena identificada como Ximena Patricia Alegría González, 44 años y madre de dos hijos.