Síguenos en redes sociales:

Polémica

Madrid anima a los alumnos a hacer abanicos de papel contra el calor en las aulas

El consejero de Sanidad ofrece un polémico consejo para combatir las elevadas temperaturas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha provocado un enorme revuelo tras proponer a los alumnos hacer abanicos de papel para combatir el calor extremo que se vive en las aulas, y que según CCOO ha provocado que varios escolares hagin sufrido en las últimas horas vómitos, golpes de calor y una lipotimia.

Pese a estos problemas, Sánchez Martos "no cree que haya ningún tipo de problema por la ola de calor y la enseñanza". "Se pueden ventilar las aulas, los niños pueden llevar abanicos y tener mucha hidratación en el aula siempre", ha apostillado.

En declaraciones a la Cadena Ser, ha dicho que la solución no pasa por instalar aire acondicionado, sino que los niños "hagan abanicos de papel", " se hidraten bien" y "se ventilen las clases".

En respuesta al polémico consejo, este jueves la bancada del PSOE en la Asamblea Regional ha sacado abanicos de papel y ha comenzado a abanicarse con ellos frente al consejero de Sanidad.

Los populares, sentados frente a la bancada socialista, han permanecido con rostro serio mientras los socialistas han realizado este gesto simbólico.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha comentado a su llegada a la sesión que "el abanico es un sistema muy tradicional en España" para agregar: "Yo que soy de Badajoz y estoy muy acostumbrado al calor lo prefiero al aire acondicionado".

Asimismo, se ha remitido a las recomendaciones que hizo ayer la Consejería de Sanidad y ha dicho que los colegios están "adoptando decisiones". "El calor en Madrid es habitual, esta vez nos ha tocado antes de la época estival y por eso se está notando en la educación", ha explicado.

Pulsa para ver más contenido para ti