Síguenos en redes sociales:

Elecciones en Cataluña

Rivera pide el voto a los socialistas que "no quieren más nacionalismo"

"¡Qué no se conformen! Les abro las puertas. Esta es su casa", ha señalado el líder de Ciudadanos

This browser does not support the video element.

Rivera pide a Sánchez que rectifique y diga que no pactará con los separatistas en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abierto "la puerta" de su partido a los votantes socialistas que "no quieren más nacionalismo" sino más igualdad en Cataluñay están "hartos" del soberanismo.

"¡Qué no se conformen! Les abro las puertas. Esta es su casa", ha subrayado Rivera y ha defendido que Ciudadanos representa "el voto útil" y el único "seguro" para ganar a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont el 21D.

Rivera se ha referido a los electores socialistas ante el Consejo General de Ciudadanos, que se celebra en un hotel madrileño, y donde hoy aprobará el programa electoral para las elecciones catalanas.

Un programa centrado en pasar página al "procés" y cuyas medidas se harán públicas mañana o el lunes, han señalado fuentes de la formación naranja.

Así como esta semana Ciudadanos pidió a los votantes de Podemos que no voten a su partido si antes de las elecciones no aclaran qué opción política apoyarán, hoy se ha dirigido a aquellos socialistas que han visto cómo el PSC vuelve a caer "en el error" de pactar con los nacionalistas después de que hayan incluido en sus listas a miembros de la antigua Unión Democrática de Cataluña.

Cataluña "no necesita más nacionalismo, necesita más ciudadanía y más libertades", urge "un cambio" -ha añadido Rivera-, un cambio que "no va a llegar" de un nuevo tripartito, aludiendo de este modo a gobiernos anteriores del PSC con ERC e ICV, sino de un partido "limpio, valiente y que pueda tirar de las alfombras".

Ha insistido en que Ciudadanos tiene las encuestas a su favor, ya que muchas le sitúan en segunda posición, por detrás de ERC, y por eso ha pedido al PP y al PSOE que, aunque sea "solo por una vez en cuarenta años", piensen más en su país que en su partido, pidiéndoles que apoyen a Inés Arrimadas como candidata a la Generalitat si es que dan los números.

En caso de que el partido naranja gane en Cataluña, "por favor, no se vuelvan a equivocar", ha advertido el líder de Cs, porque los catalanes no quieren gobiernos independentistas "sino constitucionalistas".

Y en este punto ha cargado contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque ayer "despejó la incógnita" al aclarar que no apoyará a Arrimadas -tampoco a un ejecutivo independentista- y que prefiere, según Rivera, antes "sumar con los nacionalistas que con los constitucionalistas".

Pulsa para ver más contenido para ti