La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha reconocido este lunes que "causan miedo" las imágenes del multitudinario acto celebrado por Vox este domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid por el discurso "xenófobo, machista y homófobo" que defiende el partido.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Valerio ha apuntado que las encuestas no reflejan que haya "muchas personas" en España dispuestas a votar a formaciones de "extrema derecha" como Vox.

Sin embargo, ha insistido en reconocer "cierto miedo" por el acto de Vistalegre, en el que ha lamentado que se defendieron mensajes "xenófobos, machistas y homófobos". Este discurso es, según ha subrayado, "justo lo contrario" de lo que defiende el Gobierno de Pedro Sánchez. "Nosotros queremos una sociedad inclusiva que respete los derechos", ha apuntado.

A su juicio, mensajes políticos como el de Vox en ocasiones "calan" en ciertos sectores de la sociedad "con problemas" porque ofrecen "soluciones fáciles" a los problemas, como cerrar las fronteras a la inmigración.

"Siempre dan soluciones fáciles a problemas muy complejos. Puede haber personas que vivan con problemas y se sientan atraídas por ese tipo de mensajes", ha dicho sobre el partido liderado por Santiago Abascal.