El Gobierno español no tiene, de momento, constancia de víctimas españolas por el tsunami que ha azotado a última hora de este sábado la costa oeste de Indonesia, y que ha dejado por el momento 222 muertos y 843 heridos, según fuentes de Exteriores a Europa Press.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha informado de que está en contacto con las autoridades españolas en el país para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos.

Previamente y en una nota de condolencias, el Gobierno de España ha recibido "con profundo pesar las noticias sobre el tsunami".

Por ello, ha trasladado al pueblo y autoridades de Indonesia "toda su solidaridad en estos difíciles momentos". Además, ha expresado su "proximidad" con los familiares de las víctimas y ha deseado "una pronta recuperación de los heridos".

La Embajada de España en Indonesia ha pedido a los ciudadanos que pudieran verse afectados que sigan las recomendaciones de las autoridades locales.

"La Embajada de España está dando seguimiento a la situación en estrecho contacto con las autoridades indonesias", apostilla la misión diplomática en su cuenta oficial de Twitter.