El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha expresado este miércoles su "rotunda condena" por las actividades para desprestigiar a Podemos llevadas a cabo supuestamente por policías en la etapa del PP al frente de Interior.

A su llegada a la Diputación Permanente del Congreso, Girauta ha sido preguntado por las últimas noticias sobre este asunto, en las que se recogen grabaciones a policías presentándose en nombre del Gobierno del PP para sacar a exdirigente chavista a cambio de documentos contra Podemos.

"Me parece que, si eso es cierto, es abominable -ha declarado Girauta en los pasillos del Congreso-. Mi condena no puede ser más rotunda".

A su juicio, "la posibilidad de que se esté investigando a representantes del pueblo sería horroroso", por lo que ha pedido que el tema se esclarezca "hasta el fondo".

El Congreso ya investigó las denuncias sobre la llamada "policía patriótica" para desprestigiar al independentismo catalán y, pese al voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, sentenció que, en la etapa de Jorge Fernández Díaz, el Ministerio del Interior hizo un uso partidista del Ministerio para investigar y, en su caso perseguir, a adversarios políticos.