La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos, Pablo Echenique, se encuentran reunidos en el marco de las negociaciones contrarreloj para pactar un gobierno de coalición que facilite mañana la investidura del candidato Pedro Sánchez.

Según han confirmado a EFE fuentes de Podemos, ya está en marcha la reunión formal en la que el equipo negociador del PSOE llevará una nueva oferta de gobierno de coalición que permita salvar la investidura.

El partido de Pablo Iglesias reclama puestos con competencias desde los que pueda desarrollar las políticas que considera prioritarias como ecologismo, política fiscal, ciencia, igualdad y política de empleo.

Diferencias en el debate

Este lunes, antes del arranque del debate de investidura mantuvieron otro encuentro en el Congreso Calvo y Echenique, pero resultó infructuoso. Tanto que después el propio Pablo Iglesias avisó a Sánchez desde la tribuna de que Podemos no se iba a dejar "pisotear" ni "humillar" y le retara a explicar al resto del hemiciclo la oferta que estaban haciendo a su formación para ocupar puestos meramente "decorativos".

En el PSOE consideran que hasta ahora en las negociaciones todo ha sido "muy emocional" y debe empezar a primar la "racionalidad" para lograr un acuerdo antes de que el jueves a partir de las 14:25 horas el Pleno del Congreso vote por segunda vez la investidura de Sánchez. En esa segunda votación, el candidato debe obtener más síes que noes para ser investido.