El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado como nuevo director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la región al torero Miguel Abellán, que llegó a integrar la integrar la lista del PP al Congreso por Madrid en las elecciones generales, con un salario anual de 75.084 euros.

A finales de marzo, el líder del PP, Pablo Casado, fichó a Miguel Abellán (Madrid, 1978) para integrar la lista de este partido al Congreso por Madrid en las elecciones generales, pero el diestro se quedó fuera de la Cámara baja.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha recuperado ahora Abellán como director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, donde tendrá un salario anual de 75.084 euros, según el portal de transparencia. El madrileño Miguel Abellán sustituirá a Manuel Ángel Fernández, que ha estado al frente del centro desde 2015.

Abellán llega al frente del centro cuando se encuentra inmerso en uno de sus mayores proyectos, la reforma integral de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Entre otras funciones, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid desarrolla la explotación de la plaza, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino.

También se encarga del asesoramiento y colaboración, en su caso, con las administraciones públicas que dentro del territorio de la Comunidad organicen espectáculos taurinos.

Además, es responsable del fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, mediante la organización, coordinación, dirección y gestión de la Escuela de Tauromaquia.