La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es el "primer hooligan y jefe estratégico" de los CDR y ha reclamando a Pedro Sánchez que rompa con él el acuerdo en la Diputación de Barcelona y otros ayuntamientos.

En una entrevista en Antena 3, ha acusado a Torra y los separatistas de "incriminarse" ellos mismos en las acciones violentas que supuestamente pretendían las nueve personas vinculadas a los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidas ayer, al salir "en cerradísima defensa" de estos grupos.

Para Álvarez de Toledo, Torra se ha colocado "al frente de todo ese movimiento" al instarles a "apretar" y desacatar las sentencias del Tribunal Supremo, algo que "es peligrosísimo", ha advertido.

Para la portavoz popular, no solo es grave que existan ese tipo de grupos, sino que desde instituciones como la Generalitat se pueda "jalear y justificar" sus acciones, mientras que los soberanistas catalanes también se están "criminalizando al asociarse con esa gente".