Un inmigrante de origen subsahariano ha logrado este sábado saltar la valla fronteriza de Melilla a plena luz del día y en una acción realizada en solitario.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que este salto a la valla ha tenido lugar a las 12.27 horas, a la altura de la puerta A-27 del perímetro fronterizo, cerca del paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante entre España y Marruecos en la ciudad autónoma.

Tras acceder de forma irregular a Melilla, el subsahariano se ha dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), situado muy cerca del lugar donde saltó la valla.

Según el último balance provisional del Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 27 de septiembre han llegado de forma irregular a Melilla un total de 3.280 inmigrantes por vía terrestre, un 2,2% menos que en el mismo periodo de 2018, cuando lo hicieron 3.353.

A ellos se suman los 482 inmigrantes que han accedido a la ciudad autónoma vía marítima, un 8% inferior al año pasado, cuando se contabilizaron 524.