En osarios de la basílica del Valle de los Caídos están enterrados 33.833 combatientes de la guerra civil española, víctimas de uno y otro bando. De ellos se calcula que unos 28.000 cuerpos son de soldados franquistas y el resto republicanos. Los restos fueron trasladados e inhumados de nuevo a partir de 1954 desde cementerios de prácticamente todas las provincias españolas. Solo se conoce la identidad de 21.423 personas y el resto (12.410) siguen sin identificar.

El listado, extraído de la página web creada por el Ministerio de Justicia en cumplimiento de la ley de memoria histórica y elaborado por EpData, muestra los nombres de las personas identificadas que están enterradas en el Valle de los Caídos, así como el lugar -fosas y cementerios- desde el que fueron trasladados.

Origen de los cuerpos

Las personas enterradas en el Valle de los Caídos provienen de todas las provincias españolas excepto Ourense, A Coruña y Santa Cruz de Tenerife, y están depositadas en columbarios individuales y colectivos. La comunidad de donde más víctimas fueron trasladadas es Aragón con 10.327 cuerpos, mientras que de Cataluña proceden los restos de 6.281 combatientes.

Por provincias, Madrid, Tarragona, Zaragoza y Teruel fueron las demarcaciones desde donde más cuerpos se trasladaron al Valle de los Caídos, seguidas de Asturias, Castellón y Lleida.