El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, es el protagonista de un vídeo que se ha hecho viral en el que se le ve disparando con un un fusil de asalto contra una silueta en negro que simula ser un yihadista del Estado Islámico. "Este es un hijo de puta del Daesh, que había que cargárselo", dice Ortega Smith, que se acerca a la diana para comprobar sus aciertos y señalar los impactos que han alcanzado directamente la cabeza.

Las imágenes fueron grabadas el pasado miércoles 29 de enero en la Brigada Paracaidista de Jabalí Nuevo, en Murcia. El fusil que maneja es un HK G36 de calibre 5,56 milímetros, que suele utilizar el Ejercito español. Ortega Smith no es militar profesional pero que sí ha realizado el servicio militar y en númerosas ocasiones se ha jactado de haber pasado por los grupos de operaciones especiales (GOES).

Ortega, al igual que el líder de Vox, Santiago Abascal, dispone de licencia de para pistola y revólver pero no armas de guerra. Expertos, sin embargo, explicaron al diario 'El País', que al tratarse de de un campo de tiro del Ejército, este se rige por sus propias normas.