La secretaria general del PP de País Vasco, Amaya Fernández, asume desde este lunes forma interina y en aplicación de los estatutos del partido las funciones de presidenta del PP vasco tras la dimisión de Alfonso Alonso por sus discrepancias con el pacto electoral alcanzado con Cs.

Así lo ha informado en un comunicado la dirección nacional del PP que ha aprovechado para mostrar su "profundo reconocimiento" a la trayectoria política de Alonso y a su labor desarrollada como presidente del PP Vasco desde el año 2015. "Agradecemos su entrega y dedicación a Vitoria, al País Vasco y a España en defensa de la libertad de todos", destaca.

Génova ha resaltado también que Amaya Fernández cuenta con el "apoyo y la confianza" de la dirección nacional.

La dirección del PP confía en que con Fernández al frente de la organización y con Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, se reforzará la "base social y los valores cívicos del constitucionalismo" en el País Vasco y se cosecharán "los mejores resultados electorales frente al nacionalismo y el socialismo radical" en los comicios del 5 de abril.