La Comunidad de Madrid prevé este lunes la apertura del pabellón 7 de Ifema que permitirá de forma paulatina elevar el número de camas disponibles en esta instalación provisional de cara a poder atender a 1.300 pacientes el miércoles o el jueves de la semana que viene.

En esta sección del hospital provisional se prevé la apertura de 500 camas de hospitalización unidas a una treintena específicas de UCI. Ello permite habilitar 1.300 camas convencionales y 96 para pacientes agudos entre los pabellones 7 y 9.

Según han indicado fuentes del Ejecutivo regional, a partir de este lunes se trasladarán pacientes del pabellón 5 al 7. Esta instalación puede llegar a acoger más de 5.000 camas si fuera necesario habilitando otros pabellones y dependencias de Ifema, en caso de ser necesario.

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 1.745 puestos de UCI habilitados entre la sanidad pública y la privada, unidades que se seguirán abriendo en función del material necesario que vaya entrando, según han apuntado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, manifestó su gran "orgullo" por todo el trabajo realizado en Feria de Madrid que ha permitido alumbrar un hospital de campaña para atender a pacientes con Covid-19.

Además, se han montado 200 tomas de agua entre duchas, aseos y 300 acometidas eléctricas. La media de ingresos de pacientes de esta instalación se cifra en 250 de forma diaria.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha agradecido al personal sanitario y al resto de personas que colaboran para atender a los enfermos de coronavirus en el hospital provisional de Ifema, que con su "sacrificio" y compromiso" han creado un "gran ecosistema" asistencial del que se siente "absolutamente orgulloso".