Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 24 años acusado de golpear a su pareja y de enfrentarse a los agentes que acudieron al lugar, a los que amenazó con un cuchillo antes de que le pudieran retener, en la Barceloneta, momento en que mordió a uno de los policías.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el joven fue arrestado ayer después de que su pareja llamara a los servicios de atención a las víctimas de violencia machista para denunciar que le había golpeado.

Una vez los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar, la chica les dijo que el supuesto agresor se encontraba en un portal situado a escasos metros, hablando con unos vecinos.

Los agentes se dirigieron hacia allí y se encontraron con el joven, que según la versión policial estaba muy agresivo y hostil y les amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones que, según algunos testigos, parecía un cuchillo jamonero.

Como se aprecia en las imágenes que unos vecinos grabaron desde un balcón cercano, el joven empezó a dar vueltas por la estrecha calle, donde se iban acumulando vehículos policiales, hasta que finalmente pudo ser retenido por un grupo de agentes, que se le echaron encima, con el apoyo de un vehículo patrulla.

Al ser retenido, el joven opuso resistencia y, según las fuentes, mordió a uno de los agentes.

El joven, de nacionalidad colombiana, ha quedado detenido, acusado de los delitos de atentado a la autoridad y lesiones.