Un varón de 63 años de edad ha sido arrestado en Barakaldo (Vizcaya) por agredir con un cuchillo y una botella a su pareja en el domicilio que comparten. La víctima ha sufrido heridas en la cabeza y ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.

Según ha informado la Ertzaintza, el incidente se ha producido a las 10.55 horas de este sábado cuando una mujer ha llamado al Servicio de Emergencias 112 SOS-Deiak y ha denunciado que se encontraba herida tras mantener una discusión con su pareja.

Varios recursos de la Ertzaintza se han trasladado hasta la vivienda y han comprobado que la víctima presentaba varias heridas cortantes en la cabeza, por lo que han solicitado personal sanitario para atender a la mujer.

En el lugar se encontraba su pareja y presunto agresor, que ha sido arrestado por un delito de violencia de género. Según la víctima, su pareja la había atacado con un cuchillo de cocina, que ha sido localizado en la vivienda, y una botella, elementos con los que le ha provocado varios cortes en la cara y en la cabeza.

La mujer ha sido traslada por una ambulancia al Hospital de Cruces para ser atendida de sus heridas. El arrestado también ha precisado atención médica al presentar varios cortes en los dedos de la mano, presuntamente efectuados por los dos objetos utilizados.

El detenido, de 63 años de edad, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y este domingo pasará a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.