La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha trasladado este martes el compromiso del Ejecutivo con las familias y su diversidad y ha anunciado la presentación de una ley durante esta legislatura para la protección "efectiva" de las distintas realidades familiares.

Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros con motivo del Día de la Familia, que se celebra el próximo 15 de mayo.

"Este 15 de mayo es una nueva oportunidad para reconocer este compromiso y la diversidad que tienen las familias, por ello, para nosotros es fundamental presentar durante esta legislatura una ley que responda y proteja a las diferentes estructuras familiares", ha anunciado.

Se trata, ha explicado, de un proyecto normativo que "garantice la protección efectiva de las distintas realidades familiares que se eligen por cada uno de los ciudadanos en libertad".

Para el Gobierno, según Montero, es "prioritaria" la protección jurídica y social de todas las familias y de su diversidad.

La ministra ha señalado que, en el contexto de la pandemia del coronavirus, las familias son las que cuidan a los niños y niñas que no acuden al colegio, mientras continúan con sus responsabilidades laborales.

Muchas de ellas, además, han sufrido este año directamente la enfermedad y, "en el peor de los casos", también la pérdida de seres queridos, ha dicho.

Montero ha subrayado que desde el inicio de la legislatura el Gobierno ha estado del lado de las familias, impulsando "muchas medidas" sociales y económicas "para proteger este núcleo que permite el funcionamiento de nuestra sociedad", entre las que ha citado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como "un buen ejemplo de ello".