El presidente del PP, Pablo Casado, que se reunirá esta tarde con la líder de Cs, Inés Arrimadas, para repasar el estado de la colaboración institucional entre ambos partidos y su coalición para las próximas elecciones vascas, ve "fuertes" y "para toda la legislatura" sus acuerdos en comunidades y ayuntamientos.

"Mi relación con Inés Arrimadas es excelente y coincido en sus palabras cuando afirma que esas coaliciones están fuertes y que confiamos el uno en el otro para seguir trabajando por todos los españoles", ha asegurado.

En una declaración sin preguntas en el acto institucional del Ayuntamiento de Madrid con motivo del día de San Isidro, Casado ha explicado que en la reunión de esta tarde analizarán el posible calendario electoral en Galicia y en el País Vasco, comunidad está última donde han sellado una coalición "muy positiva".

Acuerdo electoral "frente al nacionalismo" y frente a los que todavía "no han condenado la historia criminal de ETA", ha dicho.

Para el presidente del PP, en este encuentro valorarán "lo positivo" que están siendo los acuerdos en comunidades y ayuntamientos que, en su opinión, están permitiendo bajar impuestos, mejorar los servicios públicos y reactivar la economía.

"Pensamos que esos acuerdos que son sólidos y que serán para toda la legislatura, son la mejor garantía también en estos momentos complicados de lucha contra el virus", ha subrayado.