La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha lamentado este jueves el "ruido" y el ambiente "destructivo" reinante en el Congreso de los Diputados durante los últimos plenos y ha pedido a la oposición abandonar el "ambiente de crispación".

"No puede ser que parezca que el Gobierno sea el único que quiere salvar vidas, empleos... tenemos todos que ayudar", ha sostenido Calviño en una entrevista en 'Los desayunos de TVE', en la que ha asegurado que el Ejecutivo debería "estar contando con el apoyo del resto de partidos" para "abordar" la crisis del coronavirus "de la mejor manera posible".

Así, la vicepresidenta ha insistido en que el Gobierno necesita el "concurso de los agentes sociales, los ciudadanos y los partidos" políticos para "salir mejor" de un "reto y un desafío formidable". "Deseo que haya un cambio en el tono. Hoy además participaré en la comisión de reconstrucción", ha recordado.

Habla de "acoso al Gobierno"

En este contexto, Calviño ha denunciado que el Ejecutivo lleva "dos años" en el que persiste un "ambiente sobre todo en los círculos políticos de acoso al Gobierno". "Estamos gobernando en una situación bastante excepcional que no veo en ningún país del entorno y que es sorprendente", ha lamentado.

Para la responsable de la Economía española, "es triste" que en un momento delicado para España la oposición no aúne fuerzas con el Gobierno. "Lo que hemos vivido estos años no es lo que hemos vivido estas semanas", ha afirmado, para después mostrarse confiada en que, con todo, todavía se pueda "ver un comportamiento responsable".

Preguntada por la polémica sobre el pacto entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para la derogación de la reforma laboral, Calviño ha dejado claro que el Ejecutivo está centrado en "hacer frente a la emergencia sanitaria" y en "recuperar la actividad económica y la creación de empleo".

"Creo que en los últimos días se ha hablado mucho extensa e intensivamente", ha aseverado, haciendo una llamada a "construir el futuro" en la dirección en la que apunta el "plan de inversiones y de reformas" de la Unión Europea.

En esta línea, Calviño ha defendido el programa del Gobierno de coalición, un plan "equilibrado que contiene todos los elementos para lograr el crecimiento más inclusivo". "Ahora estamos centrados en hacer frente a la pandemia. Que estemos centrados en esto no quita para que, junto a los agentes sociales, sigamos trabajando para mejorar la normativa laboral", ha zanjado.