El PNV ha denunciado y condenado un nuevo ataque a una de sus sedes en Bizkaia, en este caso el batzoki de Deusto (Bilbao), en lo que supone el sabotaje número 24 hacia este partido en las últimas semanas.

En un comunicado, la dirección del PNV en Bizkaia (BBB) informa de que la sede de Deusto ha amanecido, por segunda vez en los últimos días, con un pintada en la que se leía 'presoak kalera' (presos a la calle).

El BBB se reafirma en su "rechazo absoluto" a este tipo de acciones, que afirma que "están totalmente fuera de tiempo, lugar y entendimiento, y que no ayudan en el camino de la convivencia y el respeto al diferente", e insta a todas las formaciones políticas vascas a que se sumen a la condena de estos actos "de forma clara y contundente".

En las últimas semanas también se han perpetrado ataques contra las sedes de Larrabetzu, Artea, Areatza, Bilbo Zaharra, Deusto, Arrankudiaga, Sabindarrak (en dos ocasiones), Begoña, Erandio Goikoa, Ariz (Basauri), Durango, Abadiño, San Miguel (Basauri), Gurutzeta (Barakaldo), Gernika, Repélega (Portugalete), Mungia, Algorta, Getxo Zaharra, Berango, Igorre y Portugalete.