El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha negado este lunes que tuviera conocimiento de que Raúl Morodo, embajador en Venezuela durante su Gobierno, hubiera desviado dinero 'off shore' a la vicepresidencia de Hugo Chávez y ha señalado que era un embajador más, con el que no tenía una especial relación.

En una entrevista en la Cadena COPE, Zapatero, que se ha referido así a la información que publica este lunes El Mundo sobre el embajador Morodo y sus supuestas transferencias a José Vicente Rangel, vicepresidente en el Gobierno de Hugo Chávez, ha pedido que actúe la justicia "y todas las responsabilidades que se terminen se establezcan con nitidez".

Preguntado por la famosa escala de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez en Barajas y si la conocía, Zapatero ha asegurado que no tuvo información sobre esa escala, "no estaba avisado" y todo lo que pasó, en su opinión, "fue insólito y exagerado".

Zapatero ha puesto en valor su relación con Rodríguez, de quien ha dicho es la persona más cercana al acuerdo y al diálogo con la oposición. También ha afirmado que la aproximación convencional que se hace sobre Venezuela "es muy equivocada", y ha apostillado: "El tiempo me dará la razón".

El expresidente ha vaticinado que el Gobierno de Nicolás Maduro. "La única salida para Venezuela es el diálogo y el acuerdo".

A su juicio, el año y medio transcurrido desde que Juan Guaidó se autoproclamase presidente interino del país sólo ha servido para que la oposición esté más dividida y el Gobierno de Maduro más reforzado