Con motivo del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, Correos ha anunciado el lanzamiento de su primer sello LGTBI, con el fin de rendir homenaje a esta celebración mundial, y rotulará con la bandera arcoíris buzones, furgonetas y alguna de sus oficinas.

El diseño del nuevo sello, cuyo valor postal será de 1 euro, hace alusión directa al Pasaje Begoña, en Torremolinos (Málaga), que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI, ha informado Correos en una nota.

El objetivo de esta campaña es mostrar el compromiso de la compañía con el colectivo LGTBI y "su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación".

Para ello ha creado el "Paq Orgullo", que incluye el sello, una bandera del orgullo, una postal prepagada y un abanico cuyo diseño combina el arcoíris con la famosa cornamusa de Correos.

La empresa pública también va a rotular con la bandera arcoíris y #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos: buzones, furgonetas y alguna oficina como la de Chueca (Madrid).

Correos devuelve así el color a la celebración del Orgullo, que este año en Madrid tendrá lugar en formato online del 1 al 5 de julio.