Dirigentes del PP, del PSOE y del Gobierno se han reunido esta tarde, a pocas horas de que el Congreso debata el decreto sobre la "nueva normalidad" y se han emplazado a seguir hablando en los próximos días, según han informado fuentes 'populares'.

El PP no ha avanzado aún cuál será su voto sobre esta norma, aunque el líder del partido, Pablo Casado, aseguró que estaban dispuestos a apoyarla siempre que el Gobierno se aviniese a dialogar y negociar mejoras en el texto.

En esta reunión han estado la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor y el secretario general del Grupo Popular, Guillermo Mariscal y la portavoz socialista, Adriana Lastra, y el secretario general del grupo, Rafael Simancas.

Por parte del Ejecutivo han estado el secretario general de Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla.

Según las mismas fuentes, se han intercambiado las conclusiones de los respectivos grupos en la comisión de reconstrucción y se han emplazado a seguir hablando en los próximos días.

Los populares insisten en su propuesta de un pacto de Estado -que denominan Cajal- por la Sanidad, y aseguran que su voluntad de llegar a acuerdos alcanza a otros ámbitos como el económico.