El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado este martes que los partidos políticos tienen que actuar y "avanzar sin descanso" para lograr la igualdad real y los derechos del colectivo LGTBI.

"Mientras el colectivo LGTBI siga sufriendo acoso escolar, agresiones, invisibilidad en los puestos de trabajo o en las residencias de mayores, las instituciones y los partidos políticos tendremos que seguir actuando, tenemos que avanzar, tenemos que hacerlo sin descanso" por la igualdad real en todos los ámbitos de la vida, ha subrayado Sánchez.

Con motivo de la conmemoración del 15 aniversario del matrimonio homosexual, el presidente del Ejecutivo ha sostenido en un vídeo del PSOE que la aprobación de esta ley fue "un antes y un después en la historia de nuestro país y de nuestra democracia. Fue un punto de inflexión que transformó nuestras vidas mucho más allá de la ley".

El presidente del Gobierno ha mostrado su compromiso de que "el PSOE no va a dejar a nadie atrás por amar a quien sea y ser quien se es" y de que trabajará para "hacer posible que el colectivo LGTBI vea reconocidos sus derechos, en un país que abraza con orgullo la bandera de la diversidad porque en España, en la España que queremos, cabemos todos y todas", ha señalado.

En el vídeo del PSOE, la exministra de Igualdad Bibiana Aído ha recordado que la aprobación de la ley del matrimonio homosexual fue una "inmensa alegría" y que con ella tuvieron el convencimiento de que estaban haciendo historia: "Un día en el que se ampliaban las puertas de la felicidad para tantísima gente, en que España decía sí a la igualdad, sí a la dignidad, sí al respeto, a la tolerancia, sí a los derechos", ha destacado Aído.