El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado este miércoles que corresponde a la Casa Real o al propio don Juan Carlos comunicar dónde se encuentra el rey emérito.

"Somos instituciones distintas" y las cuestiones que tengan que comunicarse vinculadas a este asunto "tiene que ser la Casa Real o el propio afectado" quienes las comuniquen, ha dicho Sánchez en rueda de prensa desde Palma de Mallorca, tras despachar con el rey Felipe VI.

Tras remitirse a su última comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha reiterado que los despachos que tiene con el jefe del Estado permanecen en la "confidencialidad debida".

El rey Felipe VI ha recibido este mediodía en el Palacio de Marivent a Sánchez para mantener con él el habitual despacho de verano, una reunión que supone la primera ocasión en la que se les ve juntos desde la salida de España del rey Juan Carlos.

Sánchez ha llegado a Palma procedente de Lanzarote, donde pasa unos días de vacaciones, y ha sido recibido por Felipe VI en la puerta principal del palacio.

7

Encuentro del rey Felipe VI con Pedro Sánchez

Allí es donde, con algo de antelación sobre el horario previsto, ha tenido lugar el saludo entre ambos, sin contacto físico y protegidos con mascarillas, de color azul la del Rey y de color negro con la bandera de España la de Sánchez.

Ambos han posado para los informadores gráficos mientras conversaban y han saludado a los periodistas antes de acceder al interior del edificio para iniciar su reunión.

La de este miércoles es la tercera ocasión en que Sánchez acude a un despacho de verano con el Rey en Marivent, ya que se estrenó en agosto de 2018 tras triunfar la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy.