La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes de que se ha producido un nuevo ingreso hospitalario entre los doce positivos por virus del Nilo confirmados en la provincia de Sevilla.

En total, ya son 18 los hospitalizados, de los que siete están en UCI, aunque la diferencia con la cifra de positivos corresponde a pacientes que padecen microencefalicitis pero no tienen confirmado que tengan su origen en el virus del Nilo, un total de seis.

Para intentar frenar el número de casos se han activado los protocolos necesarios para luchar contra el mosquito que se considera transmisor de esta enfermedad.

Son casos localizados en las localidades sevillanas de Puebla del Río y Coria del Río, junto a las marismas del Guadalquivir, la mayoría de ellos en las últimas 72 horas.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad que se transmite a las personas por la picadura de mosquitos y que también puede afectar a pájaros, caballos y otros mamíferos.

En torno al 80 % de las personas infectadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no experimentan síntomas, mientras que el 20 por ciento restante sí manifiesta sintomatología y en su diagnóstico más grave da lugar a encefalitis o meningitis, que pueden llevar a daño cerebral y a la muerte.