Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Illa fija el 27 de agosto una reunión para tratar el inicio del curso escolar

La incertidumbre por la vuelta provoca sugerencias en Galicia y una huelga de profesores en Madrid

Los ministros de Educación y Sanidad, Isabel Celaá y Salvador Illa, respectivamente, mantendrán el próximo día 27 una conferencia conjunta con los consejeros autonómicos del ramo para tratar el inicio del nuevo curso escolar. Así lo anunció este miércoles Illa en la reunión Interterritorial de Sanidad y después lo ha confirmado Celaá a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes de Educación precisaron que previamente, el día 25, se celebrará la Comisión General de Educación, a la que asistirá el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y los viceconsejeros autonómicos. Sin embargo, aún se desconoce la fecha de la Conferencia de Presidentes anunciada por el Ejecutivo para finales de este mes, también con el tema de las medidas para una vuelta al cole segura ante la crisis del coronavirus.

Medidas autonómicas

Hasta el momento, el regreso a las aulas está provocando incertidumbre en la comunidad educativa ante los rebrotes de coronavirus y la falta de protocolos claros y actualizados para empezar el curso con las máximas garantías de seguridad.

Fruto de ello, este miércoles el presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, proponía este miércoles que el uso de la mascarilla en las aulas sea obligatorio no solo para los profesores, como ya se contemplaba, sino también «en todo momento» dentro del recinto educativo para los alumnos a partir de los seis años, así como la realización de test serológicos a profesores en su llegada al centro. No obstante, su mayor petición fue la necesidad urgente de «un protocolo único» para todo el sistema educativo español.

Mientras, en Madrid, CC.OO., UGT, CGT y STEM convocaron ayer con vistas a septiembre una huelga de profesorado en Madrid ante la «inacción» del Gobierno regional y la Consejería de Educación frente al inicio de curso para el que «no han previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos», paros que se realizarían los días 4,8, 9 y 10 en los distintos niveles. Ante ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedía a través de Twitter «responsabilidad», mientras el consejero de Sanidad autonómico, Enrique Ruiz Escudero, apelaba a conocer las condiciones de apertura de los colegios antes de aprobar la huelga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats