Un migrante ha muerto, tres han resultado heridos y otros tres guardias civiles lesionados en el intento de asalto a la valla fronteriza de Melilla protagonizado por unos 300 subsaharianos, de los que unos 30 han conseguido saltar, según cifras de la Delegación de Gobierno, aunque han sido interceptados por las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a EFE que el suceso ha tenido lugar sobre las 6:00 horas de este jueves y que durante el asalto ha fallecido una de las personas que pretendía entrar en España.

Según las fuentes, el migrante ha caído en el cauce de un arroyo desde una altura de unos cuatro metros. Los servicios sanitarios de la Cruz Roja y los agentes de la Guardia Civil han intentado reanimarle pero finalmente no han podido hacer nada y el hombre ha muerto.

Mientras, otros tres migrantes y tres guardias civiles han resultado heridos de carácter leve, casi todos ellos con contusiones, cuando las fuerzas de seguridad intentaban contener la avalancha.

Un agente del instituto armado ha sufrido una herida en la cabeza con un objeto punzante que portaba uno de los subsaharianos, pero también de carácter leve.

Se trataría de uno de los intentos más numerosos de entrada de inmigrantes en España a través de la valla fronteriza de Melilla con Marruecos.

El pasado mes de abril otros 260 inmigrantes intentaron saltar la valla simultáneamente y, al igual que en esta ocasión, solo lograron su objetivo medio centenar.