El Gobierno griego ha decidido prohibir los vuelos a y desde Cataluña (España), incluyendo Barcelona, a partir del lunes, mientras extiende medidas de prevención contra el coronavirus por todo el país.

El subsecretario de Estado de Protección Civil de Grecia, Nikos Jardalias, anunció que a partir de la medianoche del 31 de agosto cesarán todos los vuelos a y desde Cataluña, debido al gran incremento de casos de coronavirus en esta comunidad autónoma.

Además Grecia extenderá hasta el 19 de septiembre la obligación de presentar una prueba PCR negativa a los viajeros que quieran entrar al país procedentes del resto de España, Bélgica, Bulgaria, Rumanía, Malta, Suecia, Albania, Macedonia del Norte y los Emiratos Árabes Unidos.

Países Bajos sale de esta lista gracias a la mejora de las condiciones epidemiológicas en el país, por lo que los que vuelen desde sus aeropuertos a Grecia ya no tendrán que presentar un test negativo de COVID-19.

Se mantienen también las restricciones en las entradas al país por vía terrestre hasta el viernes 11 y continúan las limitaciones en las conexiones por carretera, mar y aire con las vecinas Albania y Macedonia del Norte.

El aumento de casos de coronavirus en Grecia, especialmente durante el último mes, ha obligado a imponer restricciones también a nivel local, incluyendo la capital Atenas e islas que se encuentran en el punto culmen de la temporada turística.

Las autoridades sanitarias han decidido imponer una serie de medidas similares a las de las primeras fases del desconfinamiento en las islas de Zante, en el Jónico, y Lesbos, en el mar Egeo.

Allí, como ya se hizo por ejemplo en Poros, quedan prohibidas a partir de este sábado las celebraciones públicas, se impone un límite de nueve personas en todas las reuniones tanto públicas como privadas y se generaliza el uso de la mascarilla en espacios tanto abiertos como cerrados.

En el último recuento de casos este viernes, Grecia registró 270 nuevos contagios de coronavirus. En total desde que comenzó la pandemia en febrero el país ha confirmado 9.800 casos y 259 fallecimientos.