El Juzgado de Paz de Formentera ha comunicado al Consell de Formentera que a fecha de hoy, 31 de agosto de 2020, el juez de paz titular de este juzgado, y propietario del kiosko El Pirata, el señor Joan Yern Mayans, ha presentado su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

Recordamors que la Guardia Civil detuvo el pasado domingo al propietario del kiosco El Pirata de Formentera, Joan Yern Mayans, juez de paz titular de la isla desde hace 20 años, y le atribuye la presunta comisión de un delito de lesiones (art. 152.1) por favorecer la propagación del coronavirus, y otro más contra los derechos de los trabajadores, en concreto por no respetar las normas de riesgos laborales (art. 316), según informó la oficina periférica de comunicación de la comandancia de Balears.

La detención, explicó la Guardia Civil, se produjo después de que la conselleria balear de Administraciones Públicas y Modernización decretara el cierre provisional de este restaurante de la playa de ses Illetes por mantener en activo a cinco trabajadores que debían estar en aislamiento por coronavirus, ya que dos compañeros habían dado positivo en Covid-19.