Al menos cinco inmigrantes se han fugado en las últimas horas de un antiguo hospital de Ceuta donde pasaban la cuarentena después de haber entrado ilegalmente en la ciudad por la vía marítima y tener que estar en este lugar por motivos sanitarios de la Covid-19.

Según han informado a EFE fuentes policiales, los inmigrantes se encontraban en el antiguo hospital de la Cruz Roja Española, donde son llevados los que entran ilegalmente en la ciudad para pasar la cuarentena obligatoria.

Después de pasar los catorce días en este recinto son trasladados hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) junto al resto de inmigrantes que acceden de forma clandestina a la ciudad.

En los últimos días se ha advertido de que cinco de estos inmigrantes, todos ellos marroquíes, se han fugado de estas instalaciones.

Hasta este antiguo hospital, con una capacidad para 70 plazas, han sido trasladados en los últimos días los inmigrantes marroquíes -mayores y adultos- que han logrado acceder a Ceuta a nado.