Un total de siete alumnos y tres educadoras de un grupo de una guardería privada de Igualada (Barcelona) se encuentran en cuarentena por un positivo, han explicado este martes los consellers de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, y el de Educación, Josep Bargalló.

En rueda de prensa, Vergés y Bargalló han remarcado que "habrá casos" en las escuelas, han afirmado que se está a la espera del resultado de una prueba --el resto ya ha dado negativo-- y han subrayado que el resto de grupos de la guardería ha seguido con la actividad.

Vergés ha destacado que el caso se ha gestionado "bien" y ha señalado que a partir de la semana que viene se sucederá esta tipología de situaciones de forma más intensa, con el inicio del curso escolar en la mayoría de enseñanzas.

El conseller Bargalló ha afirmado que el de Igualada es el segundo caso que afecta a un alumno que haya iniciado actividad, después de uno en un ciclo de FP de vela en un instituto de Salou (Tarragona), donde se ha cuarentenado al grupo estable de 16 alumnos, mientras que el resto de grupos siguen funcionando.

Bargalló ha dicho que la escuela va a ser "muy segura", pero que el riesgo cero no existe, ha subrayado que habrán muchos casos sospechosos, ante lo que lo importante es gestionar y aplicar los protocolos, y ha pedido colaboración a los medios en el traslado de datos que ofrecerá Educación para evitar rumores.