Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España registra un auge de 4.410 casos y Mallorca confina varios barrios

Madrid acumula casi el 40 por ciento delos nuevos contagios, pero rebaja la presión hospitalaria - Alemania levantará el día 30 la recomendación de no viajar a zonas de riesgo

La pandemia sigue avanzando en España con datos preocupantes. Este miércoles, el Ministerio de Sanidad notificaba 8.866 nuevos contagios -4.410 de ellos en 24 horas- con lo que la cifra total se eleva ya a 543.379, y la de muertos a 29.628, 246 más en los últimos siete días. Con todo ello, según los datos de Sanidad, casi el 40 % de los nuevos contagios diarios se registraron en Madrid, con 1.728 casos, mientras que el País Vasco se sitúa en el segundo puesto, con 633 nuevos positivos desde el martes, y Andalucía en el tercero, con 366.

Pese a estas cifras, no obstante, la región de Isabel Díaz Ayuso ha conseguido reducir su porcentaje de camas ocupadas por pacientes de covid en un punto y se sitúa en un 17%, seguida de Baleares con un 13% y Aragón con un 12%.

Así, ante la evolución de la pandemia, el Gobierno y las comunidades acordaron ayer un nuevo paquetes de medidas para controlar la epidemia, entre las que figura la puesta en marcha de una estrategia de vacunación común, la realización de tres nuevas oleadas del estudio de seroprevalencia y aunar criterios en la realización de cribados de asintómáticos. Sin embargo, las medidas no se detienen tampoco en su aplicación.

Por un mínimo de 15 días y desde mañana van a estar confinados los vecinos de varios barrios de Palma de Mallorca, en los que viven casi 23.000 personas integradas en el área con mayor incidencia de coronavirus de las islas. Mientras, la Junta de Castilla y León decidía continuar, al menos otra semana, con las restricciones de contacto interpersonal en las ciudades de Valladolid y Salamanca.

Mientras, en Europa, Francia registró este miércoles más de 8.500 contagios en 24 horas. Por su parte, el Gobierno alemán anunciaba que levantará el 30 de septiembre la recomendación general contra los viajes no esenciales a zonas de riesgo, entre las que se incluye España, y la sustituirá por advertencias específicas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats