El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este domingo la apuesta del Gobierno por la recuperación del turismo, un objetivo que considera central en la gestión gubernamental, ha indicado.

"El turismo es clave para España y prioritario en la agenda del Gobierno", ha escrito Sánchez en su cuenta de twitter con motivo de la celebración, hoy, del Día Mundial del Turismo.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que desde el Gobierno se trabaja en la recuperación del turismo español "para convertir esta crisis en oportunidad, impulsando un modelo más competitivo y sostenible".

"Apostar por él es apostar por nuestro país", añade Sánchez en su tuit, que enlaza a un vídeo del Ministerio de Turismo con imágenes de los principales atractivos turísticos de España, como sus espacios naturales, su patrimonio, su gastronomía y sus ciudades.

El turismo celebra este domingo su "día mundial" sumido en la peor crisis de su historia, con casi 400.000 millones de euros perdidos en el primer semestre del año y una caída de los viajes internacionales que rondará el 70 % en este 2020 marcado por la pandemia de la covid-19.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), España, el segundo destino mundial, ha registrado una ocupación media del 33 % entre enero y agosto, con una caída del 72,4 % hasta julio en el volumen de llegada de turistas internacionales.