La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que en el procedimiento judicial de la operación Kitchen, el supuesto espionaje del PP al tesorero Luis Bárcenas, "no hay ningún tipo de imputación ni sospecha sobre el presidente Rajoy.

En una entrevista en RNE, Gamarra se ha referido así a los últimos audios del excomisario José Villarejo en los que afirma que tiene pruebas que vinculan al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy con la caja B del PP.

Respecto a la creación en el Congreso de una comisión de investigación sobre la operación Kitchen, Gamarra ha lamentado que los partidos que gobiernan y los que apoyaron la investidura se dediquen al pasado "con un único objetivo de persecución política a la oposición".

Gamarra ha considerado que con esta actitud mirando al pasado "quien sale deteriorada es la democracia y la sociedad española" que lo que necesita es que los diputados dediquen su tiempo a los problemas actuales.

La portavoz parlamentaria ha mostrado su preocupación por la "doble vara de medir" y ha recordado que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, está imputado en una "causa de financiación ilegal".

También se ha referido al secretario de Organización de la formación morada, Alberto Rodríguez, "imputado presuntamente por haber apaleado a policías. Y ese partido está en el Gobierno".

La dirigente popular ha añadido que al PPy, además, se ha referido a los ministros de Unidas Podemos que "atacan constantemente la separación de poderes, el orden constitucional e incluso la Jefatura de Estado".

En la misma línea, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista en TVE, ha señalado que Rajoy "no está investigado ni siquiera citado" mientras que el que sí está investigado es "el número tres de Podemos", en referencia a Alberto Rodríguez.

Montesinos ha pedido a "todos los partidos que redoblen su responsabilidad y sean prudentes" y ha reivindicado la presunción de inocencia de "alguien que no está investigado por la justicia. No todo vale".