"Hay unas informaciones de puta madre en Andorra que se han parado casi todas por el Emérito. ¡Si es que siempre está el Emérito en todos los lados!". Quien habla con esa rotundidad sobre el Rey Juan Carlos no es otro que el excomisario José Manuel Villarejo que sostiene que "para tapar" al padre de Felipe VI se han frustrado varias investigaciones relacionadas con cuentas andorranas y eso explica que la Fiscalía Anticorrupción fuera reacia a investigar en un primer momento a la familia Pujol, según consta en el sumario de la 'operación Kitchen' cuyo secreto se ha levantado y al que ha tenido acceso este diario.

Según el expolicía, con el objetivo de evitar que transcendieran ciertas cuentas el ministro de Hacienda de Mariano Rajoy, Luis de Guindos, "se quedaba con informes elaborados por el SEPBLAC (para la prevención del blanqueo de capitales) que no acaban en ningún Juzgado". Como explicación, Villarejo suma que "el Pujol viejo", en referencia al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol soley, no es que haya presionado, es que los tiene acojonados absolutamente".Reticencias en Anticorrupción

En ese contexto era solo cuestión de tiempo que en el elenco hiciera su aparición Juan Carlos I. Según Villarejo, mucho antes de que la fiscalía del Supremo abriera diligencias para determinar si debe investigarle, en la Fiscalía Anticorrupción encontró reticencias para investigar a los Pujol para tapar del Emérito.

En una de las conversaciones intervenidas se refiere a una conversación del primogenito de los Pujol y asegura que cuando se acercó a Anticorrupción y se reunió con el entonces jefe, Antonio Salinas, y la teniente fiscal, Belén Suárez, le comentaron que ellos no veían los avances en las pesquisas que él plantaba, pese a que había declarado Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola que lo acompañaba a Andorra con bolsas de basura llenas de dinero. Su conclusión es que "no querían tirar para adelante ninguno y todo para tapar al Emérito, que lo tenía acojonado el Pujol", sostiene uno de los informes policiales incluidos en la causa.

Villarejo siempre grabar a las personas con la que trataba, y solían ser personas con relevancia en España, como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, del que dice que le ha hecho muchos favores relacionados con el espionaje ilegal al extesorero del PP Luis Bárcenas que se investiga en esta causa, por los que se ha librado de la cárcel. En un momento, Villarejo, en prisión desde noviembre de 2017 como principal imputado del 'caso Tándem', llega a advertir con que el que era secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, "está cabreado como una mona porque tal, y lo saben todos, y todos le han mandado, que lo ha encargado el "Barbas", que es uno de los alias conn los que identificaban al expresidente del PP.