El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves al Gobierno de presentar una "resolución discrecional" y "a la carta contra el PP" sin la firma del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para evitar posibles responsabilidades.

Casado ha visitado la explotación agropecuaria Finalima S.A., ubicada en el término municipal cacereño de Casatejada y ha mantenido una reunión con organizaciones agrarias, cooperativas agroalimentarias, industrias, distribuidoras, consejeros y portavoces de Agricultura.

En su intervención, se ha referido a la publicación en el BOE de una resolución sanitaria con el acuerdo alcanzado este miércoles por mayoría en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que incluye el confinamiento perimetral de Madrid y otras nueve ciudades de la Comunidad y limitaciones de horarios y aforos.

Casado ha cuestionado a Sánchez "por qué ahora, sin modificar la legislación y amparado en una resolución administrativa, se puede limitar la movilidad y en mayo no".

"Porque les da la gana", ha asegurado el presidente del PP, que ha anunciado que su partido ejercerá, "como siempre", una oposición firme y responsable cumpliendo la ley porque ahora lo importante son los españoles y la salud está por encima de todo.

Asimismo, ha subrayado que el Consejo Interterritorial de Salud no llegó a un consenso y ha afirmado que lo que ha hecho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es "recetar el BOE".

En este sentido, ha anunciado que el PP "va a cumplir porque es un partido responsable".

"Nosotros cumplimos la ley, aunque sea a la carta contra el PP, sea tardía e injusta y ni siquiera sepan lo que están aprobando", ha aseverado.

Casado ha exigido al Ejecutivo que "coja el toro por los cuernos tras haber reaccionado tarde y mal en la gestión de la pandemia" y ha acusado al Gobierno de adoptar de forma "discrecional medidas que perjudican al PP y sin base científica".

También ha reprochado al Ejecutivo "haber abandonado a los españoles durante estos seis meses y no haber buscado una legislación como solicitó su partido con un punto intermedio entre la alarma y la discrecionalidad actual".