La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que la propuesta fiscal del Gobierno no va a "espantar a ninguna formación política".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha aprobado el techo de gasto para 2021, Montero ha señalado que la intención del Gobierno es presentar el proyecto presupuestario "a lo largo del mes de octubre".

En estos momentos, ha añadido, los dos partidos que forman el Ejecutivo de coalición están en proceso de cerrar el acuerdo que después se negociará con otros grupos políticos y cuya propuesta fiscal "para nada puede espantar a ninguna formación política, ni a Ciudadanos", un partido sobre el que se le había preguntado y cuya disposición a pactar ha agradecido.

Montero no ha detallado cuáles serán los "ajustes" fiscales que se incorporarán a las cuentas, sino que se ha limitado a apuntar que se están analizando distintas posibilidades, incluidas las propuestas de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

La ministra sí ha aclarado que "en breve" llegará al Consejo de Ministros la ley de lucha contra el fraude fiscal, cuyo anteproyecto se aprobó en 2018 y que desde entonces ha afrontado un trámite de audiencia "más largo del que nos hubiera gustado".