El número de inmigrantes que han llegado a las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote en las últimas 36 horas se eleva a 1.015, que han sido rescatados de 37 pateras y cayucos en aguas próximas a sus costas, han informado a Efe este sábado fuentes de Cruz Roja.

En este recuento de los inmigrantes llegados a las islas desde este viernes está incluido el grupo formado por 18 magrebíes que fue desembarcado la madrugada de este sábado en el muelle de Arguineguín tras ser rescatado por la embarcación Guardamar Talia de Salvamento Marítimo.

Conforme a estos datos, a Gran Canaria han arribado en las últimas horas 429 personas en 27 embarcaciones; a Tenerife 485, en cuatro cayucos; a Lanzarote 95, en cinco patera; y a Fuerteventura 6, en una patera.

Las fuentes de Cruz Roja han informado de que en el campamento instalado en el muelle de Arguineguín, situado en el municipio turístico de Mogán, permanecen 375 inmigrantes.

Esta cifra de llegada de inmigrantes a Canarias no tiene precedentes para un solo día desde la crisis de los cayucos de 2006.