El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este sábado que "en un país democrático, la amenaza es inadmisible" y ha pedido que "sigamos construyendo una España digna de quienes lucharon para que hoy seamos lo que somos: libres".

A través de un tuit, el jefe del Ejecutivo ha rechazado las pintadas con las que ha aparecido este sábado en Madrid la estatua del que fuera presidente de la II República, el socialista Francisco Largo Caballero, en las que se puede leer "Asesino" y "Rojos no".

"No permitamos que el odio impregne nuestra sociedad. Frente a los que quieren dividir, unidad. Frente al fascismo, Democracia", ha añadido el presidente.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha arremetido contra Vox por un mensaje en el que esa formación alude a ese hecho y ha advertido: "derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso", lo que el también líder de Podemos considera una amenaza al Ejecutivo.

"Vox reivindica abiertamente desde su cuenta oficial un acto de violencia callejera y amenaza explícitamente al Gobierno. Las instituciones democráticas no van a consentir ni violencia, ni amenazas. Frente a la violencia y las amenazas mafiosas: Ley y firmeza democrática", defiende Iglesias.