Decenas de personas se han concentrado a última hora de la tarde de este lunes frente a la sede nacional del PSOE de la calle Ferraz y en la zona de Núñez de Balboa para protestar por la declaración del estado de alarma en Madrid y otros ocho municipios de la Comunidad de Madrid.

Ambas concentraciones se han convocado por redes sociales tras la decisión del Gobierno de establecer el estado de alarma en nueve localidades de la región, entre ellas la capital, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tumbase las medidas restrictivas ordenadas por el Ministerio de Sanidad.

Ataviados con banderas de España, los manifestantes han hecho sonar sus cacerolas para pedir la dimisión del presidente del Gobierno al grito de "libertad".

Frente a la sede de Ferraz, custodiada por varios furgones de la Policía, decenas de personas han coreado gritos como 'Pedro Sánchez, dictador' o 'Pablo Iglesias al paredón' al compás de las palmas y haciendo sonar sus cacerolas.

También el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, han sido objeto de cánticos como 'Illa y Simón, la misma mierda son'.

En Núñez de Balboa, zona que se hizo famosa por las manifestaciones de ciudadanos contra el estado de alarma en los meses más duros de la pandemia, también se ha congregado un grupo de ciudadanos para pedir a Sánchez que deje el Gobierno y censurar como "ilegal" la declaración del estado de alarma.

En ambos casos, varios furgones de la Policía Nacional han vigilado el desarrollo de las protestas, que se han desarrollado con normalidad y sin incidentes.