La Junta de Andalucía ha decidido este martes confinar el municipio sevillano de Écija, de unos 39.000 habitantes, y en Granada ha impuesto restricciones de horarios en los colegios mayores y ha suspendido las clases presenciales en la Universidad a partir de este jueves.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha informado de que se han detectado más de 150 contagios por coronavirus en siete residencias de estudiantes de Granada y, por ello, los colegios mayores cerrarán a las diez de la noche y se realizarán cribados en los que haya un caso positivo de Covid-19.

Bendodo ha afirmado que Granada "no cumple los criterios del Ministerio para cerrar la ciudad", con una tasa de incidencia en los últimos catorce días de 501 casos por cada 100.000 habitantes, pero ha añadido que "hay que tomar medidas" para evitar que los contagios vayan a más .

El Consejo de Gobierno también ha aprobado endurecer las medidas de restricción en la hostelería y en los aforos en Sierra de Yeguas (Málaga), con unos 3.300 habitantes, por la alta tasa de contagio por coronavirus, si bien se permiten las entradas y salidas a la población.

La Junta ya había tomado la pasada semana la decisión de confinar la ciudad de Linares, en Jaén, de más de 57.811 habitantes.